Millonarios empató 1-1 con Deportivo Cali este sábado en el estadio El Campín, en partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay I-2023. Así, el embajador confirmó su mal momento y crisis de resultados, que lo dejan al borde de la eliminación.
Y aunque el punto no sirve de mucho, Millonarios pudo perder el partido, pues el árbitro central Nicolás Gallo dejó de pitar una acción de penalti para el Cali.
Fue sobre el final del juego cuando el portero Diego Novoa casi golpea intenta agredir con su brazo a un jugador del Cali. El árbitro omitió la acción y ni siquiera hubo intervención del VAR. No hubo penalti ni expulsión, desatando la ira en el elenco verdiblanco.
🧐 Tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido "sólo un roce", (es decir, si hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta.pic.twitter.com/KglWHPcZW9
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) March 23, 2024
Leonard Mosquera y Jhonatan Aguirre, VAR y AVAR, no reaccionaron a la jugada y comprometieron a Nicolás Gallo. La polémica quedó en el aire, pues los jugadores del Deportivo Cali reclamaron al final del partido.