A través de Acolfutpro, que es la agremiación colombiana de futbolistas profesionales, se anunció una huelga luego de no llegar a determinados acuerdos en "puntos sensibles para el mejoramiento de las condiciones laborales de los futbolistas profesionales, tanto hombres como mujeres”.
Esta decisión fue tomada tras una votación en la que participación un total de 1.221 futbolistas, de los cuales, "1.067 (87,4%) optaron por la huelga, mientras que 154 (12,6%) eligieron el tribunal de arbitramento”, según se lee en el comunicado oficial.
Las reacciones no se hicieron esperar y ante una eventual huelga en el FPC, el periodista César Augusto Londoño, dejó un tajante mensaje.
En su cuenta oficial de X, el periodista se mostró en desacuerdo con las medidas a tomar y expresó que: “La huelga de futbolistas promovida por Acolfutpro es desproporcionada. Es un gremio privilegiado, muy bien remunerado y con gran atención médica”.
Una de sus principales razones, es porque “el fútbol paga a sus empleados jugadores millonadas, rindan o no rindan, jueguen o no jueguen y hoy se quejan por dinero”.
Fútbol colombiano.
Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Además, dejó un mensaje a la agremiación: “La Acolfutpro es la gran responsable de mala relación con la dirigencia, por la incapacidad de sus directivos”.
Para concluir, lanzó una propuesta con un objetivo en específico. “Que se publiquen los salarios de los futbolistas para conocer las injusticias que reclaman”, escribió el profesional.
Por ahora, se está a la espera de conocer nuevas determinaciones en esta situación que podría generar un paro en las actividades del fútbol profesional colombiano.
La huelga de futbolistas promovida por Acolfutpro es desproporcionada. Es un gremio privilegiado, muy bien remunerado y con gran atención médica. El fútbol paga a sus empleados jugadores millonadas, rindan o no rindan, jueguen o no jueguen y hoy se quejan por dinero. La…
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) March 13, 2025