Pereira y Millonarios arrancaron el 2023 oficialmente, con el duelo pactado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. No pasaron más de tres minutos para que el compromiso fuer a suspendido, ante la aparición repentina de la lluvia.
Durante gran parte de la tarde, hizo buen clima en la capital de Risaralda, pero con la llegada del partido, también apareció la lluvia incesante, acompañada de rayos. Esta zona del país se ha caracterizado por sufrir constantes tormentas eléctricas.
⛈☔️ pic.twitter.com/yjthHPGLYn
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 29, 2023
⚠ ¡El partido entre Deportivo Pereira vs Millonarios está detenido por fuerte lluvias en el estadio! ⚠#LALIGAxWIN pic.twitter.com/G1GeHDV8ZR
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 29, 2023
Apenas empezó el duelo, cayó el primer rayo, quedando en evidencia en la transmisión de televisión. Jugadores y cuerpo técnico empezaron a comunicarse con el central para hacerle saber la situación y la incomodidad que estaban viviendo.
Finalmente, el juez Luis Matorel decidió detener el compromiso al minuto 3, enviando a los jugadores a los camerinos, para salvar su integridad. Vásquez y Silva, capitanes de ambas escuadras, estaban al tanto de la situación y antes de suspender el duelo, se habían acercado al central para que parara el partido. Los dos volantes llegaron al mismo punto: era imposible jugar así, al estar pendientes de los truenos.
Pasaron alrededor de 25 minutos desde la parada del juego, el central Matorel salió a la cancha. La tormenta eléctrica cedió, sin embargo, el escenario sufrió un apagón, lo que dejó en vilo la realización del partido, por lo menos, de forma inmediata.
Luego de casi una hora de retraso, el central Matorel salió a revisar la cancha, con la luz de vuelta, decretando que se reanudaría el juego en 20 minutos.
⚽➕ ¡Las palabras del capitán de Deportivo Pereira, tras la decisión de detener el partido!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/k4nWvNXAxg
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 29, 2023