Independiente Medellín sigue soñando con la clasificación luego de vencer en un partidazo a Patriotas, válido por la fecha 17 de la Liga Betplay 2024-I. El Poderoso se lo remontó a los lanceros en el segundo tiempo con los goles de Miguel Monsalve, Juan David Valencia, en contra, y Ménder García. El descuento del local fue de Sebastián Ayala y Diego Ruiz.
En la primera parte, Medellín fue el que más propuso en los minutos iniciales. La primera de los antioqueños llegó con Miguel Monsalve que cobró un tiro libre y este apenas pasó por un lado del arco de los boyacenses.
No obstante, sobre el 21’, las cosas cambiaron a favor de Patriotas. Carlos de las Salas agarró la pelota y allí tiro un centro por izquierda donde encontró a Sebastián Ayala que se lanzó y de palomita la mandó a guardar.
Hacia el 35’, los lanceros aumentaron el marcador con Diego Ruiz que aprovechó un error de Hayen Palacios en la zaga y allí el jugador agarró la pelota y le rompió el arco a Yimmy Gómez
En el segundo tiempo, Medellín reaccionó y se le volcó a Patriotas en los primeros veinte minutos de esta parte. Al 48’, Jhon Vásquez tuvo la oportunidad de empatar con un remate cerca al área que se fue directo a las manos de Juan David Valencia.
Sobre el 63’, el DIM encontró el descuento con Monsalve que recibió un gran pase desde la derecha de Vásquez y allí solo tuvo que empujarla en el área para decretar el 2-1.
Luego, en el 75’, Medellín puso la igualdad en una jugada que pasó de la derecha al centro y allí el balón le llegó a Vásquez que sacó un zurdazo que pegó en el palo y luego en la espalda del arquero Valencia y se fue para adentro. En el 85’, el DIM volvió a acercarse peligrosamente con Diego Moreno que sacó un remate que atajó Valencia de gran manera.
Finalmente, el Poderoso lo ganó al 90' con Mender García y sigue en la lucha por la clasificación a los ocho. Con la victoria, Medellín es noveno con 25 puntos en la misma línea de Millonarios y Junior que son séptimos y octavos, pero con una importante diferencia de gol negativa.