Boyacenses y antioqueños se enfrentaron por el cierre de la jornada de jueves de la Liga BetPlay Dimayor, donde ambos equipos salían a buscar los tres puntos y afianzarse de la mejor forma en la tabla de posiciones.
Atlético Nacional venía, antes del compromiso, de ganarle 3-0 a Águilas Doradas en condición de visitante. Mientras que Patriotas se fue del Pascual Guerrero con las manos vacías, luego de haber caído 0-1 ante América de Cali.
El compromiso inició de manera movida para el conjunto visitante, que salió de inmediato a buscar el marcador desde el primer tiempo. Sin embargo, no se esperaba encontrar con un Patriotas que también empezó a querer abrir el resultado rápidamente.
La primera gran acción la tuvo el conjunto de Harold Rivera, que a los 23 minutos desaprovechó la oportunidad de ir adelante en el partido. Una desconcentración de la defensa verdolaga provocó que el delantero de Patriotas rematara al arco, y que por poco resultaba en el gol de los locales.
Sin embargo, el conjunto de Jhon Bodmer también tuvo una opción clara 10 minutos después. Un centro de Daniel Mantilla hizo que el delantero venezolano, Erick Ramírez, cabeceara y pegara en el travesaño, y además, otro jugador del verdolaga terminó pegándole al palo en la jugada posterior.
Ya en el segundo tiempo otra vez Atlético Nacional tuvo cerca la anotación. En esa ocasión fue el venezolano, Erick Ramírez, quien desaprovechó una clara opción bajo el arco, teniendo otra vez mala suerte.
Finalmente este compromiso terminó en empate sin goles para Patriotas y Atlético Nacional. Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, sabiendo que el local está perjudicado con el descenso, y para los visitante sobre el rendimiento de Jhon Bodmer que ha dejado mucho por desear.
Ahora Patriotas de Boyacá deberá enfrentar a Once Caldas en condición de visitante. Mientras que Atlético Nacional enfrentará en su estadio a Millonarios por el clásico colombiano por excelencia.