Patriotas Boyacá regresó a la Primera División y tuvo un debut amargo en la Liga BetPlay I-2024. El equipo boyacense, que de entrada debe luchar por la permanencia y no complicarse en la tabla de descenso, perdió 0-1 contra Jaguares de Córdoba, en partido de la fecha 1 que se disputó en el estadio La Independencia, de Tunja.
Mostró ganas, creó jugadas de ataque, pero careció de definición el equipo de Tunja. Además, se encontró con un muro en las acrobáticas atajadas del portero Jhon Figueroa, quien fue la figura de Jaguares y permitió llevarse los tres puntos como visitante.
El único gol del partido llegó al minuto 29, justamente cuando Patriotas dominaba, pero perdió el balón saliendo de su propio campo; de inmediato Jaguares atacó y fue Juan Camilo Roa el encargado de anotar el primer gol de la Liga I, y darle el triunfo al equipo de Montería.
La constante del partido fue de dominio boyacense, pero sin poder anotar el gol del empate. Jaguares se replegó y supo defender la ventaja, que le da tres puntos importantes y complica a Patriotas en la tabla del descenso.