Este es el DT uruguayo en carpeta de Atlético Nacional: ¿es el único?

La inesperada salida de Jhon Bodmer tiene al verde analizando varias hojas de vida.

Equidad vs Atlético Nacional

Equidad vs. Atlético Nacional.

Foto: César Melgarejo | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2024 , 01:54 p. m.

Atlético Nacional profundizó su crisis de resultados con la derrota 2-0 contra La Equidad, que tiene al equipo en el atípico puesto 15 de la tabla en la Liga Betplay I 2024, con 8 puntos de 24 posibles. 

La situación, lejos de resolverse con la inesperada salida de Jhon Bodmer, a quien muchos responsabilizaban por las enormes fallas del equipo en la cancha, el cambio no tuvo el efecto esperado y fue el interino Juan Camilo Pérez quien tuvo que dar la cara, sin llegar a convencer a la afición con sus argumentos.

Por eso, más allá de esperar milagros en medio de esta difícil coyuntura, la nueva derrota fue un mensaje de urgencia para elegir a la brevedad posible en técnico en propiedad. Y ese es el proceso que avanza actualmente.

En la carpeta, vale decir, se destaca el nombre del uruguayo Pablo Repetto. ¿Quién es? Es un uruguayo que arrancó en Fénix de Uruguay, pasó por Cerro, luego llegó a Blooming de Bolivia, Defensor Sporting de Uruguay y en 2012 llegó a Independiente del Valle para convertirse en el arquitecto de una de las sensaciones del continente, que en 2016 tuvo su momento estelar en esta Copa Libertadores, enfrentando a Atlético Nacional en la gran final. En 2019 el club ecuatoriano ganó la Copa Sudamericana y muchos atribuyeron una parte del mérito al entrenador que los hizo soñar en grande.

Un mérito de Repetto fue el impulso que le dio a la cantera y su integración con los experimentados, un detalle particularmente atractivo para la institución, que insiste en edificar un proceso desde su división formativa. Ya sonó antes de la llegada de Alexandre Guimaraes, que no dio resultado.

Repetto pasó por Baniyas de Emiratos Árabes, Olimpia de Paraguay, Liga de Quito y Santos de México, de donde fue despedido recientemente, lo que facilitaría su llegada como agente libre.

´Sin embargo, fuentes consultadas por FUTBOLRED  indicaron que por ahora solo se preguntó por su aspiración salarial, sin que eso implique un proceso de negociación en firme. "Es uno de varios" candidatos, fue la respuesta oficial. 

El equipo también hizo esas preguntas iniciales a Luis Zubeldía, pero al conocer la aspiración salarial desistió de seguir adelante. 

Y otro detalle clave: el verde solamente está interesado en un entrenador extranjero, lo que saca de la baraja a Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar, quienes inicialmente fueron mencionados como posibles reemplazos de Bodmer. Ahora, cuando el tiempo corre en contra ante la evidente dificultad para recomponer el camino, el club verdolaga intensifica contactos, que en todo caso son solo eso.​

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right