Independiente Santa Fe está a un partido de convertirse en finalista de la Liga Betplay 2024-I el cual será ante un Deportes Tolima que también sigue con chances de clasificar a la disputa por el título.
El cuadro cardenal derrotó a La Equidad y tras el final del juego, Pablo Peirano dejó sus sensaciones del encuentro y se centró en lo que será el próximo juego que será una final adelantada.
“Un partido que fue difícil, el rival es un buen equipo que ha logrado puntos y que no es fácil convertirle. Fue un duelo parejo, hubo contundencia y se definió en las áreas. Tuvimos unos pasajes del juego en donde fuimos contundentes”, comentó de inicio.
Y agregó dando la clave del buen momento: “La clave es que es cada partido es una historia nueva y esa mentalidad nos refresca en cada entrenamiento y cada juego. Tuvimos humildad y a su vez tener la ambición de ganar”.
Por su parte, analizó el rival en esta fecha: “Fue un partido táctico, de mucho duelo. Equidad fue un equipo magnifico pese a que estaba eliminado. Con la pelota estuvieron más calmos que nosotros, pero no tuvieron profundidad y con el gol dominamos y no tuvimos riesgos en la zona defensiva. Los partidos de este tipo son muy físicos y de mucho duelo”.
Además, elogió la labor de sus dirigidos para lograr la victoria: “Destacó la capacidad de presentarse a todos los juegos de esta manera, con los comportamientos que trabajamos y que el equipo es humilde y hace siempre un alto esfuerzo”.
Por su parte, se refirió a si Jersson González y Francisco Chaverra llegarán ante Tolima: “Tenemos la esperanza de que lleguen, nos han azotado a más de un jugador, pero no se notó por la personalidad del equipo. Han jugado varios jugadores que no son habituales y lo han hecho bien, pero esperamos que se recuperen ellos”.
Finalmente, analizó lo que será el juego en Ibagué: “Tenemos mucha motivación y dependemos de nosotros, no hay presión. Tenemos ganas de quedarnos con todo e iremos a ganarlo en Ibagué...Mentalmente estamos preparados y dependemos de nosotros que más preparación, hay que ir por todo”.