Independiente Santa Fe venció a La Equidad 2-0 en la fecha 5 del cuadrangular B de Liga BetPlay 2024-I y aunque el cardenal fue superior al asegurador, el partido también tuvo sus momentos polémicos.
Cuando el partido iba en el minuto 57 y Equidad no sabía por dónde descontar, apareció una acción del atacante Kevin Viveros, quien intentó darle un cabezazo a Julián Millán, así que el árbitro Wilmar Roldán decidió expulsarlo.
Pese a que no alcanzó a pegarle en el rostro, Millán se tiró al piso e hizo que se calentaran los demás jugadores, quienes protestaron al árbitro, cada uno defendiendo sus propios intereses.
Sin embargo, para los analistas del arbitraje la decisión de Wilmar Roldán fue acertada, debido a que más allá de que no le pegó directamente en el rostro a Millán, tuvo una conducta violenta y de intención de ir a agredir.
🟥 Cuando un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón la acción será considerada conducta violenta. Bien expulsado Kevin Viveros por Wilmar Roldán.
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) May 27, 2024
pic.twitter.com/8BIsSNHiaq
Más allá de la expulsión, hubo un hecho más intolerable para Kevin Viveros y fue que cuando Millán estaba en el césped, el jugador le dio una patada casi que en la cabeza, así que habrá que esperar si Wilmar Roldán reporta ese otro incidente para que se le aplique una sanción ejemplar.