Independiente Santa Fe y Equidad se enfrentaban por la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Un duelo que era de suma importancia para el león, que con una victoria y que no existiera un ganador entre Tolima y Once Caldas, terminaría como finalista.
Previo a este duelo de bogotanos, el conjunto cardenal venía de vencer en El Campín 1-0 a Once Caldas. Mientras que Equidad sufriría una abultada derrota 3-0 ante Deportes Tolima.
La primera aproximación en el partido fue a los 18 minutos del periodo inicial, cuando Santa Fe intentó romper el marcador con un cabezazo de Hugo Rodallega, sin embargo, el portero asegurador, Washington Ortega, estuvo firme con sus manos.
No obstante el expreso rojo llegaría al marcador a los 21 minutos, cuando Johan Torres recibió en tres cuartos de cancha y remató de pierna derecha.
Aunque Equidad no se quedaría con los brazos cruzados, e intentaría igualar el marcador con un remate de Andrés Felipe Correa, sin embargo, el balón terminaría cerca del palo de arriba.
Nuevamente Equidad intentaría romper el marcador a favor a los 32 minutos de juego, pero encontraron a un Andrés Mosquera Marmolejo impecable bajo los tres palos, después de haber realizado una doble atajada.
Las cosas se complicarían para Santa Fe en El Campín, luego que a los 45 minutos del primer tiempo tendría un penal en contra, y el encargado de cobrarlo sería Élan Ricardo, sin embargo, el balón pasaría por encima del arco y las cosas se quedarían tal como iban.
Iniciado el segundo tiempo todo se complicaría por completo a Equidad, luego que a los 57 minutos el delantero asegurador, Kevin Viveros, recibiría la tarjeta roja tras un golpe con el guayo en la cara al central Julian Millán.
Esa expulsión lo aprovecharía perfectamente Santa Fe, ya que a los 62 minutos encontraría el segundo gol del partido por parte del delantero y capitán del equipo, Hugo Rodallega, regateará a un defensor y le pegara de pierna izquierda al palo más lejano del portero.
Luego de la cómoda victoria parcial de Santa Fe, Equidad igualaría las cosas momentáneamente gracias a José Lloreda a los 68 minutos. Sin embargo, la jugada sería revisada por el juez del compromiso y determinó fuera de lugar.
De esta manera Santa Fe llegó a 13 puntos en los cuadrangulares semifinales, y ahora deberá medirse las caras ante Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué.