Deportes Tolima no fue vistoso en el Palogrande de Manizales, pero logró un gol de Facundo Boné que le permitió ganar tres puntos que lo dejan con la posibilidad de pelear la gran final contra Independiente Santa Fe en la última fecha del cuadrangular B de Liga BetPlay 2024-I.
Luego de finalizado el juego ante Once Caldas, el técnico David González, quien fue uno de los críticos ante el cambio de horario, se fue satisfecho por llevarse la victoria, aunque explicó por qué Tolima no atacó mucho, dejando claro que tenían que defender su resultado.
Defensa del Tolima en segundo tiempo: “El partido nos lleva un poco a eso porque hay que entender el contexto del partido, hubo que tomar precauciones y hay que darle mérito a Once Caldas que hizo un buen segundo tiempo. Lo sufrimos, pero a veces hay que sufrir para avanzar”.
Valoró juego del rival: “Hay que darle mérito al Once Caldas que hasta el final intentó y quiso dejar una buena imagen en su último partido en casa, así que lo sufrimos”.
Plus de que atacantes defiendan: “Este es un equipo que a pesar de todo lo que conocemos, es un equipo que va al frente, que tiene opciones de gol, pero que sabe defender y cuando nos ha tocado sabemos qué ubicaciones tener y con la entrada de Anderson Plata logramos copar el ancho de la cancha y que no nos recibieran con libertad los laterales, evitando que nos llegaran”.
Primer tiempo, lo mejor de Tolima: “Tuvimos el dominio total del partido, salimos limpios desde atrás, encontramos ventajas y encontramos opciones que nos iba a dar más tranquilidad, pero el local tenía ganas de no perder hizo que nos metiéramos un poco en nuestro campo. Ahí sale el verdadero valor porque supimos hacer lo que no estamos acostumbrados”.