Pablo Peirano espera que Santa Fe pueda repetir una gran campaña en la Liga BetPlay II-2024, luego de llegar a la final de la Liga I. Este miércoles, 17 de julio, el cardenal arrancó el campeonato del segundo semestre con un triunfo 2-1 sobre Deportivo Pasto.
El entrenador uruguayo aplaudió el buen primer tiempo de su equipo, pues “dominamos en ataque con y sin la pelota, tuvimos oportunidades”. Sin embargo, lamentó que para sus dirigidos el segundo tiempo “no fue bueno en el aspecto colectivo, sí las ganas”.
“Ahora, acomodar las piezas, jugadores que recién se están integrando y en el grupo hay aspectos físicos como si fuera un electrocardiograma y cuesta tiempo. Corregir ganado siempre es bueno”, añadió.
El técnico charrúa habló de los refuerzos que llegaron para el plantel cardenal: “Me gusta como entrenan, me gusta cómo interactúan con los compañeros, son muchachos muy abiertos para escuchar. Me gustó la actitud, ustedes ya saben cómo soy, me gusta que el jugador se brinde por completo dentro de la cancha y me gustó lo de todos, por supuesto hay cosas para acomodar y mejorar, para crecer y eso nos pasa ahora y nos pasará en el cierre del torneo, pero estoy muy conforme y cuando veo un futbolista lo veo en el perfil humano”.
“Tenemos una base que fue la que terminó el torneo anterior y esa no la tenemos en óptimas condiciones, algunos venían entrenando y otros con una para más larga y otros de una pretemporada. Hay unos picos dentro del plantel y va a costar un tiempo emparejar y compactarlo con la parte táctica. Hay que tener paciencia”, añadió Peirano.
Así, el entrenador de Santa Fe ahora espera “mantener la esencia, un grupo unido y alineado con el objetivo, todos aportando y luego todo se acomoda en campo. Tenemos cosas distintas al torneo anterior y más allá de todo, los perfiles de los futbolistas son diferentes. No es mejor ni peor, sino diferente y nuestro trabajo es adaptarlos”.