Elvis Perlaza, lateral derecho de Independiente Santa Fe, denunció que fue víctima de insultos racistas por parte del paraguayo Gustavo Florentín, entrenador del Deportivo Pasto. Los hechos ocurrieron este miércoles 17 de julio, en el estadio El Campín, en el triunfo 2-1 del equipo bogotano en la primera fecha de la Liga BetPlay II-2024.
Comenzando el segundo tiempo, Perlaza recibió una falta en campo propio de Santa Fe. Sin embargo, sorprendió cuando el jugador de 35 años se levantó airado y cruzó palabras con Florentín.
De inmediato se armó un amago de pelea, entre jugadores de ambos equipos y hasta el técnico uruguayo Pablo Peirano intervino.
Así, el árbitro Edilson Ariza le mostró tarjeta amarilla a Perlaza y a los dos entrenadores.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) July 18, 2024
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) July 18, 2024
Al final del partido, ambos protagonistas hablaron del cruce de palabras y la pelea que se dio frente al banquillo técnico del Pasto.
Así, Elvis Perlaza denunció graves insultos racistas por parte del entrenador paraguayo. El lateral contó su versión y reveló que hasta quiso golpear al DT del rival, por el calibre de sus ofensas.
“Me dijo ‘hijo de puta, párate, negro marica’ y la verdad me enfadó mucho. Le dije que tenía que dar ejemplo y respetar. Eso realmente me sacó de quicio. Uno lo piensa para no perjudicar al grupo, pero quería pegarle. No se puede quedar en la cancha porque, ¿quién es el que da el ejemplo aquí? Siempre termina uno perjudicado. Toca aguantarse y seguir, no hay otra”, reveló Perlaza.
Por su parte, Gustavo Florentín no entró en detalles del rifirrafe con Perlaza, y esto fue lo que dijo en rueda de prensa: “Lo que sucede dentro del campo, termina ahí. La idea es inyectar carácter a nuestros jugadores, algo que nos faltó en el primer tiempo, los jugadores me conocen en ese aspecto, y lo que pasó termina ahí”.