Independiente Santa Fe ha sido uno de los equipos en la Liga Betplay de este año con mejor rendimiento. El cuadro cardenal lidera la reclasificación por lejos y ya tiene cupo a torneo internacional el próximo año.
Ahora, a los bogotanos les queda este semestre para lograr que no pudieron el pasado, el título de Liga que ansía todo el plantel y sobre todo el técnico Pablo Peirano.
Pues bien, aunque hace faltan los cuadrangulares y una posible final, el uruguayo dialogó con Blu Radio y allí hizo balance de lo que va del año y también elogió el trabajo de Hugo Rodallega en Santa Fe.
"Comenzamos desde -10, porque el club no estaba en el lugar donde tenía que estar y, con el cuerpo técnico, anhelamos siempre estar arriba. Construimos mucho y los números son buenos, ya se llegó a una final, estamos en la pelea, siendo líderes, con más ilusión y rebeldía en busca del título", dijo sobre si esperaba estar dónde está en este año.
Y agregó: "Más allá de no ser campeones, el equipo siguió, lo dio todo, no se bajó, sueña en grande. Pegó duro, pero nos hizo fuertes, con un buen puntaje y las cosas salen bien. Eso sí, no nos conformamos y queremos el objetivo de ser campeones en esta liga y conseguir todo lo que esperamos y nos planteamos".
Luego, se deshizo en elogios a Rodallega sobre su trabajo este año: “Él nos aporta muchísimo, más allá de que no pudo convertir por un tiempo. Asiste a los jugadores, atrae a los rivales, es un hombre clave, más allá de que sabemos que los delanteros se alimentan de goles y está en un buen momento".
Después, se refirió al duelo contra América de este pasado lunes: "Fue un partido emotivo, entre dos equipos tradicionales y con el objetivo de quedarnos con el punto invisible. No hubo muchas opciones de gol, pero sí intenso. La expulsión generó cambios de la estrategia en ambos clubes, de mucho estudio. Además, traemos juegos seguidos. No se podía pestañar".
Finalmente, fue preguntado si las tarjetas amarillas de varios jugadores importantes fueron a propósito para limpiarse de cara a los cuadrangulares: "Las amarillas de Hugo Rodallega, Daniel Torres y Andrés Mosquera Marmolejo fueron pensadas porque son futbolistas importantes. Si el desarrollo del encuentro, lo dejaba, se iba a hacer porque siempre aportan, desde el inicio hasta el final. Quisimos limpiar ese tema para la parte final del certamen".