Independiente Santa Fe se clasificó para la final de la Liga Betplay 2024-I luego de vencer a Deportes Tolima en condición de visitante, duelo que dejó al cuadro cardenal con la mejor campaña en los cuadrangulares.
Pues bien, tras el paso a la final, Pablo Peirano compareció ante los medios de comunicación y allí habló del juego, de lo que esperan en la final y dejó un mensaje a la hinchada.
“En el convencimiento, la forma de trabajar y sentir el fútbol se basan estos resultados. No pensábamos otra cosa que venir acá y hacer un partido para ganar. Lo logramos contra un buen rival, un equipo que juega muy bien. supimos controlar ciertos aspectos que nos fueron favorables. Hicimos los goles en momentos justos y después el rival trató, tiene su empuje. Lo habíamos trabajado para que no sucediera lo mismo que hicieron contra La Equidad. Convencimiento, actitud y ganas de estar en la final”, dijo tras el triunfo en el Manuel Murillo Toro.
Luego, dijo las claves para ganarle a Tolima en casa: “Una de las claves para el partido de hoy era ganar la mitad de la cancha a un equipo que tiene buen manejo. Referenciamos a Guzmán de buena manera. Los anulamos. Ellos tenían que encargarse de nuestros volantes. Había que ganar los duelos, que la suma de duelos es la que gana los partidos”.
Por su parte, se refirió a lo que espera en la final: “Las ganas de quedar en la historia del club, de seguir adelante, no conformarse nunca donde uno está y poner metas altas. Habíamos hecho un buen torneo, pero no nos quedamos en eso. Vamos por más. Es nuestra forma de ser y trabajar. Esta competencia nos sienta bien. es para matar o morir. Nos sentimos cómodos en estas instancias. Hay que seguir. No hemos sellado lo que queremos. Estamos contentos y pensando en lo que viene, que es lo más importante del semestre”.
Además, señaló que pese a que se ha hecho un buen trabajo, falta el gran objetivo del año: “Venía con una ilusión muy grande en ese momento de dar ese paso para jugar y toda esa sensación y esas cosas que vimos cerrando el torneo, nos impulsaron para esta segunda etapa. El diagnóstico que hicimos, sufriéndolo estando adentro, lo pasamos punto por punto en la elección de los futbolistas, el grupo humano, el trabajo, todos los que trabajamos en el día a día para sacar adelante a Santa Fe. Ese fue el desafío que todos nos propusimos cuando comenzamos. Es poner a Santa Fe en lo más alto y todos empujamos para el mismo lado. Ahí vamos, todavía falta”.
Finalmente, agradeció a la hinchada por el acompañamiento en esta Liga: “La hinchada, desde un comienzo, nos acompañó a todos lados. Hacen traslados, pagan su entrada. Estamos todos más que orgullosos de tener a esta hinchada. Se siente mucho. Hoy fue un plus el que nos los dejaran entrar. Nos dejó bastante heridos y al revés de sentir pena, no pueden encerrar a la manada. Es imposible. Nos alimentamos de eso. fue un plus que tuvimos para respetar lo que sentimos con ellos”.