Once Caldas de nuevo perdió en la Liga BetPlay del 2023 y contra Águilas Doradas cedieron tres puntos tras perder por un marcador de 2-1 en juego de la fecha 4 y el nivel del equipo dirigido por Diego Corredor empezó a preocupar.
El partido entre ambos equipos fue sin duda un juego de muchas emociones, donde constantemente hubo acciones que dejaron decisiones arbitrales polémicas, pero que al final fueron acertadas tras las revisiones del VAR.
Sin embargo, dentro de las decisiones arbitrales, el central Carlo Betancur y sus asistentes de campo Richard Ortiz y William Crawford, sancionaron un registro insólito de 19 fueras de fuego durante los 97 minutos jugados, algo poco visto durante un partido de fútbol.
En esta estadística, Once Caldas fue el que más registró fueras de lugar, dominando con 16 jugadas inhabilitadas por Betancur y sus jueces de línea, mientras que las tres restantes fueron sancionadas a Águilas Doradas.
El delantero estrella del Once Caldas, Dayro Moreno fue el que más registró fueras de lugar, pues tuvo un total de 9 posiciones irregulares. El que le continuó fue el otro atacante Jhon Freddy Pajoy con 3.
Los otros jugadores de Once Caldas que recibieron la sanción del off-side por parte de Once Caldas fueron Luis Miranda con dos, Guillermo Celis y Yéiler Valencia con uno. Por el lado de Águilas Doradas Johan Caballero sumó dos y Marco Pérez uno para completar el insólito registro.
Algo fuera de lo común en el fútbol. Once Caldas y Águilas Doradas registraron un total de 18 fueras de lugar en un solo partido. 16 para el local y 3 para el visitante.
— Deux Sports (@DeuxSports) February 12, 2023
Sucedió en la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023, primera división del fútbol colombiano. pic.twitter.com/YjJvRNUuFM