Once Caldas sigue siendo un equipo fuerte y el sólido líder de la Liga BetPlay II. Este sábado 21 de septiembre, el blanco ganó un partido complicado en su visita al Envigado FC, 0-1 por la fecha 11 del campeonato.
Así, el equipo de Manizales se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones, y con 26 puntos quedó muy cerca de su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga II.
Juego parejo, cortado, de pocas posibilidades de gol. Once ganó en el trámite y con la superioridad natural del buen momento del equipo que dirige Hernán Darío Herrera.
El segundo tiempo tuvo polémica, pues Once Caldas se adelantó en el resultado, pero desde el VAR llamaron al árbitro Bismark Santiago para que revisara una falta previa, que para algunos es común y no debió influenciar en la jugada de gol.
Sin embargo, el juez central revisó y anuló todo, pues consideró que la falta contra un jugador naranja fue crucial para ayudar al Once.
Sin embargo, sobre el final el Once encontró la oportunidad merecida de llevarse el triunfo con un penalti claro. Al 84’, Dayro Moreno, el goleador de siempre, anotó el 0-1 y le dio el triunfo al blanco de Manizales.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) September 21, 2024