El Sudamericano Sub 20 le sirvió de mucho a la Selección Colombia, para saber dónde están parados sus jóvenes y para descubrir a una figura que nadie tenía: Neyser Villarreal, quien se ‘cambió el nombre’ en plena competencia debido a su fanatismo por una estrella mundial (Neymar). Lo concreto es que tras ese gran torneo realizado por el chico de 19 años, su valor de mercado fue creciendo y hoy en día se habla hasta de su posible traspaso al fútbol extranjero.
Néiser Villarreal (nombre de nacimiento) es jugador de Millonarios FC, pero mucho se ha hablado durante este mes si continuaría o no su carrera en el ‘Embajador’, puesto que se dice que hay intereses de distintos clubes del exterior. En ese sentido, tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club de Bogotá, siendo que el delantero ahora tiene un precio de mercado más alto que el que tenía días atrás. Neyser tiene un precio de mercado de 4 millones de dólares, según el periodista Pipe Sierra.
Neiser Villarreal tiene de ídolo a Neymar.
Foto: Edison GAMEZ / AFP
Mientras hoy en día se habla de posibles transferencias de 3 (Premier League) o 4 millones de dólares (Brasil), lo concreto es que antes del Sudamericano Sub 20, Neyser ni siquiera tenía un valor de mercado, según los sitios especializados como Transfermarkt, ya que se trataba de un jugador muy joven y sin experiencia en la Primera División de Millonarios FC. No obstante, eso ahora cambió, aunque desde el ‘Embajador’ están preocupados por la decisión que pueda tomar el delantero.
De acuerdo a la información del periodista Julián Capera, Neyser Villarreal era esperado el pasado miércoles 26 de febrero para los entrenamientos en Millonarios, tras los días de descanso que tuvo por su participación en el Sudamericano. A pesar de eso, el jugador no se presentó a las prácticas con sus compañeros. Por eso, los rumores de que su salida no tarda en llegar están muy latentes. Hay que ver si un club lo compra o él paga la indemnización correspondiente tras una posible intimación legal del club.