Nacional, el más goleador: los datos que dejó el todos contra todos

Santa Fe, el que más remató al arco en las 19 jornadas de la Liga.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, goleador del certamen con 11 tantos.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2021 , 06:10 a. m.

El primer título del 2021 entró en su definición, los clasificados ya conocieron sus rivales, luego de superar el todos contra todos que dejó grandes números. Estos son los datos que dejaron las jornadas, ad portas de los cuartos de final.

El cuadro verdolaga, que terminó en la primera posición, marcó un total de 37 tantos, siendo Jefferson Duque el máximo goleador del club, con 11 festejos.

Se marcaron un total de 374 goles, entre los 19 clubes de la Liga, teniendo un promedio de 2,19 por cada juego. En la búsqueda del gol, quedaron 3997 remates, siendo Cristian Arango el jugador que más veces probó, en 49 oportunidades. Pero en porcentaje de efectividad y de remates al arco, el Bucaramanga le atinó en 87 ocasiones.

Alianza Petrolera terminó el torneo con tan solo seis unidades, ningún triunfo, siendo el equipo con menos goles (10) y con la portería más vencida, 39 goles recibidos. Nacional y Santa Fe fueron los de más pases realizados y de mejor porcentaje de efectividad: un total de 8475 y 8203 respectivamente, para el 83% para cada uno.

Carlos Alexander Mosquera de Patriotas se consolidó como uno de los fundamentales en el conjunto boyacense, partido a partido mostró sus condiciones. En total, atajó 61 balones, siendo el de mejor rendimiento. De los ocho clasificados, Joel Graterol fue el que más intervenciones tuvo, con 53 ocasiones atajadas.

Siguiendo la línea del América, el cuadro de Cruz Real se quedó con la portería menos vencida, 12 goles en las 19 jornadas, además de tener en nueve oportunidades la portería imbatida.

En el aspecto disciplinario Envigado, Medellín y Equidad se rajaron, con un total de 45 tarjetas amarillas para la cantera de héroes y 44 para los antioqueños y bogotanos.

Algunos de los datos que dejó la Liga BetPlay en el desarrollo de las 19 jornadas, algunos pueden incidir en el desarrollo de las finales, porque el campeonato entró en su fase definitiva.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right