Millonarios logró tres puntos clave ante Deportivo Pereira que lo acomodan en el sexto puesto de la clasificación de la Liga Betplay 2024-I con 28 unidades. El albiazul ahora depende de sí mismo para entrar a los cuadrangulares.
Los dirigidos por Alberto Gamero debe ganarle a Boyacá Chicó en la próxima fecha para evitar alguna sorpresa de última hora. Ahora, en caso de empate con el ajedrezado, Millonarios llegaría a los 29 puntos y dependiendo de los resultados y la diferencia de gol puede salir de los ocho mejores.
En caso de derrota con los boyacenses, los albiazules pueden clasificar si hay derrotas de sus rivales en puestos inferiores como Junior, Once Caldas, Medellín y América.
Ahora, Millonarios puede llegar en mejor posición a la última fecha si Medellín y América caen en esta fecha 18 ante Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. De perder estos dos equipos, los bogotanos con un triunfo o empate ante Chicó clasifican sin problema.
De igual manera, si pierden y Junior y Once Caldas ganan sus partidos y se dan los resultados anteriores de DIM y América, Millonarios podría clasificar como octavo clasificado y esperar que América no golee al Caldas en Manizales.
Dicho esto, la clasificación del Embajador es casi un hecho, pero una serie de resultados y diferencia de goles pueden causar una eventual eliminación.