Millonarios e Independiente Santa Fe son de los dos clubes más importantes que tiene Bogotá y el protagonismo constante de ambos en los torneos del fútbol colombiano sin duda hace que sí o sí necesiten usar el estadio El Campín, que precisamente acaban de recuperar tras la organización del Mundial femenino Sub-20.
Pese a que ambos están retomando a competencias y poniéndose al día tras el aplazamiento de algunos partidos en este segundo semestre de 2024 por motivos del Mundial juvenil, ambos clubes siguen atentos a lo que suceda en el máximo escenario capitalino a futuro tras el proyecto de remodelación.
La Alcaldía de Bogotá prepara una total remodelación del estadio El Campín y el ambicioso proyecto hará que la capital tenga un escenario top en el que se habla tenga acceso a aproximadamente 50 mil espectadores, que también servirá para eventos de entretenimiento.
Precisamente, este martes 2 de octubre se les presentó a Millonarios y Santa Fe cómo será la remodelación de El Campín, en el que se les explicó que el escenario contará con hotel, centro comercial, hospital, sala de comidas, auditorio, co-working, deportes indoors, más otros servicios que estarán dentro del complejo.
Sin embargo, ante todo lo que tendrá el escenario, también está el factor dinero y para los clubes está parte es fundamental, debido a que se les subiría drásticamente el costo para poder jugar allí y una de las inconformidades en la reciente reunión fueron las condiciones de arrendamiento que podría significar perdidas.
De acuerdo a información revelada por el periodista Cristian Pinzón, tanto Santa Fe como Millonarios dejaron ver sus molestias por el alto costo que tendrían para el arriendo y eso pondría el riesgo la continuidad de ambos en el estadio.
🚨🏟️ Hay molestias en Millonarios y Santa Fe por cambios en las condiciones de arrendamiento tras remodelación de El Campín a manos de su nueva administración. Hay imposiciones que representarían pérdidas económicas importantes para ambos. En riesgo su continuidad en el estadio.
— Cristian Pinzón (@Crispinllos) October 2, 2024
Por ahora, ambos clubes seguirán analizando las condiciones que se les impondrá y habrá que esperar si a futuro el negocio para jugar en el estadio El Campín les termina favoreciendo.