¿Ventaja corta? La palabra de Hayder Palacio previo a las semifinales

¿Ventaja corta? La palabra de Hayder Palacio previo a las semifinales

El exjugador habló con Futbolred sobre Junior, la complicación en Bogotá y el proceso de Amaranto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hayder Palacio

Palacio jugó 439 partidos con Junior.

Foto: Junior

13 de junio 2021 , 06:00 a. m.

La hora de la definición se acerca, Junior visitará a Millonarios este domingo a partir de la 1:30 p.m. en el estado Nemesio Camacho El Campín, en la definición de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor. Uno de los referentes en Junior de los últimos tiempos ha sido Hayder Palacio, como lateral cumplió grandes actuaciones con los barranquillleros.

El exlateral disputó un total de 439 partidos en los dos ciclos que tuvo en la institución del tiburón, siendo el tercer jugador con más encuentros disputados.

¿Cómo vio a Junior en el duelo de ida?

Un primer tiempo bueno, Junior como siempre apretando a Millonarios, sabiendo que el clima y como se juega en Barranquilla. Millonarios hizo las cosas regulares, porque también salió a presionar, a buscar el partido. Cuando iban 3 a 1 en el primer tiempo, el profe Gamero supo cambiar la parte táctica para el segundo tiempo, por eso mejoraron para la segunda parte. Pero Junior se pudo ir con un marcador más abultado, luego terminan pidiendo tiempo porque Millonarios se le fue arriba en el último tramo del juego, estuvieron cerca del empate.

Teniendo en cuenta la hora que se juega en Bogotá, que es más complicado por el sol y la falta de oxígeno ¿Es una ventaja corta la que sacó Junior?

Sí, es una ventaja corta. Pero esta clase de partidos son finales, creo que Junior ha jugado a esa hora, en ese clima, esperemos que para toda la costa e hinchas se puedan traer el paso a la final.

Junior ya sabe que es jugar en Bogotá ¿el tema de la altura ya pasa a un segundo plano?

Sí, te lo digo porque cuando uno iba los primeros años de carrera allá, costaba mucho. Con el paso de los años, el buen entrenamiento, uno no siente ese tema. Siempre se sienten los primeros 10 o 15 minutos que uno cambia de aire.

Con la preparación física y el tanque ¿es elemental leer los momentos del juego y saber en qué momento atacar a Millonarios?

Junior debe ser cauteloso, pero también salir a hacer daño, la diferencia de gol es corta. Deben buscar como sea un tanto de ventaja, para sacar diferencia y aguantar más el partido.

¿Cómo ha visto el proceso al mando de Amaranto Perea?

Al principio no me gustaba mucho, era un equipo amarrado, enredado. Ahora se ve más solvente, yendo al frente de ataque, que es lo que le gusta a uno como hincha. Esperemos que se pueda dar ese paso a la final.

¿Qué destaca de Millonarios? Teniendo en cuenta sus virtudes y defectos.

La debilidad por la zona derecha, es un joven no sé si vaya a jugar. Junior la supo explotar. Millonarios es un equipo que de la mitad hacia arriba es contundente, cambia de ritmo muy rápido y en eso debe cuidarse Junior. Ojala que puedan hacer un buen partido y sacarle la diferencia en Bogotá.


Sergio Cortés
@Seracoca_95

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA