Con puntaje perfecto: Millonarios venció a Chicó y avanzó a semis

El cuadro embajador se impuso 2-0 sobre los ajedrezados. Se quedó con el liderato del grupo.

Millonarios vs Boyacá Chicó

Partido fecha 3 de la Liguilla.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2020 , 05:55 a. m.

Millonarios tiene un único objetivo en lo que resta de temporada: clasificar a la Copa Suramericana. Para eso, los embajadores deben ser el mejor equipo en la Liguilla de eliminados, para alcanzar el objetivo del repechaje y pelear por el cupo.

El primer paso es superar la fase de grupos y así fue. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron a Boyacá Chicó por 2-0 en la tercera fecha y con puntaje perfecto se instalaron en la semifinal de este torneo particular.

En un primer tiempo en el que Millonarios fue de menos a más, los capitalinos empezaron con dificultades en la entrega y posesión del balón, debido a que el cuadro ajedrezado planteó un partido ordenado y bastante táctico en la mitad de la cancha. No obstante, los de Alberto Gamero fueron encontrando espacios, y con el pasar de los minutos lograron imponer su idea de juego en el terreno, generando peligro en el arco rival. 

La primera opción clara la generó Juan Camilo Salazar al minuto 18. El volante, quien fue titular en El Campín, recibió un gran pase en el área de Felipe Román, pero tras quedar solo frente al arquero, la ansiedad le ganó y mandó el esférico por arriba del travesaño. 

Minutos más tarde, fue Kliver Moreno quien puso en alerta la portería del cuadro boyacense. Una recuperación suya en la mitad de la cacha, desembocó en una buena combinación con Christian Arango, para que el '10' embajador habilitara al juvenil Moreno, quien, tras pasar al ataque y quedar frente al arco, impactó con mucha fuerza el balón, enviándolo por encima del palo superior.

Millonarios hacía méritos para adelantarse en el marcador, y con Christian Arango estuvo cerca de hacerlo. En el minuto 38, el 'chicho' recibió una buena asistencia de Mackalister Silva desde el sector izquierdo, para disparar de primera intención, de volea, el balón; con tan mala suerte para él, que el disparo se fue ligeramente desviado por el palo derecho del golero Pablo Mina.

Sin embargo, en el tiempo de adición de la primera parte, el equipo azul consiguió el tan anhelado gol. Juan Pablo Vargas aprovechó un descuido de la defensa ajedrezada para peinar un balón en el primer palo y abrir el marcador en Bogotá. 

En el segundo tiempo, Millonarios, con tres cambios, entre ellos el del arquero -salió Juan Moreno por Christian Vargas-, entró al campo de juego con el mismo objetivo: la clasificación. 

Los embajadores no tardaron en generar opciones y en el minuto 56 aumentaron la ventaja. Una falta en el área sobre Christian Arango le dio al mismo afectado la oportunidad de poner el segundo en el tablero. El goleador azul, con categoría, transformó la infracción en gol.

Boyacá Chicó reaccionó, pero sus aproximaciones no fueron suficientes para descontar el marcador. Vargas respondió bien ante las llegada del rival. Los azules, con la ventaja de dos goles y variantes en el campo, manejaron el partido con discreción y se quedaron con los tres puntos en casa. Montoya pudo meter el tercero de la noche, pero el palo le negó la oportunidad en el último minuto del encuentro.

Con la victoria, Millonarios se quedó con el grupo B de la Liguilla y se instaló en la semifinales del torneo. Su rival será Once Caldas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right