Son días de descanso pero también de profunda reflexión en Millonarios, donde entienden que el 2024 estuvo por debajo de la expectativa y necesitan moverse rápido para tomar los correctivos necesarios.
El técnico Alberto Gamero sabe que hay que tomar decisiones y hay que reforzar una nómina que parecía muy sólida pero que fue sufriendo lesiones y muchas dificultades y fracasó en su intención de ser campeón en el segundo semestre. Un solo gol contra Pasto le negó la opción de pelear el título número 17 de la Liga y benefició a Atlético Nacional, a la postre campeón.
Esa es la cuenta pendiente que habrá que resolver en 2025, so pena de tener que tomar decisiones más radicales.
Alerta por salidas
Lo primero que hay que aclarar es quiénes se irán y quiénes se quedarán para buscar la revancha. A esta altura, en realidad, hay más dudas que certezas.
Lo primero en la lista de asuntos a resolver es el futuro de Falcao, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y aún no anuncia si renovará su contrato o no, tras un primer semestre marcado por lesiones y fallos en momentos definitivos.
Pero no es lo único que está en vías de solución en el azul. Según el periodista Sebastián Vargas, Millonarios podría sufrir cuatro bajas importantes para la próxima temporada.
El primer caso es el de Ómar Bertel, quien se encuentra a días del anuncio de un casi seguro fichaje en América de Cali. Solo está pendiente la revisión médica, que puede ser clave considerando que viene de una grave lesión.
Otro jugador que sería tentado por los escarlatas es Daniel Ruiz, quien aprovecharía los pocos minutos que tuvo en este último semestre y ofrecería un préstamo, pues el jugador tiene contrato en el azul hasta 2027. Otro que sigue atento al futuro del bogotano es Junior de Barranquilla, que no contará con Víctor Cantillo y así abriría espacio para un nuevo refuerzo.
El tercer caso es Daniel Giraldo, quien tuvo na temporada irregular y estaría interesado en cambiar de aires. Se dice que Víctor Cantillo, cercano a Gamero y quien ya sabría que no está en los planes de Farías en Junior, podría llegar al mediocampo azul.
Finalmente está el argentino Santiago Giordana, gran 'damnificado' del fichaje de Falcao y de la titularidad segura de Leonardo Castro, situación que lo ha relegado a la suplencia. No es un detalle menor que ocupe plaza de extranjero, con lo cual la situación sería una invitación a buscar opciones. Se rumora que Independiente Medellín le estaría siguiendo los pasos.