Millonarios se medirá este domingo a Boyacá Chicó en la última fecha de la fase regular de la Liga Betplay 2024-I, duelo en el que albiazul deberá sumar de a tres para evitar sorpresas en medio de la jornada.
Pues bien, este duelo ya tiene polémica sin haberse jugado a causa de la designación arbitral para el juego. Como se sabe son cuatro los equipos que se juegan su clasificación y solo el duelo del Embajador no habrá un árbitro FIFA.
La Dimayor había confirmado durante el viernes a todos los jueces y allí sorprendió que para el partido de los bogotanos se designó a Diego Ruiz que no cuenta con la escarapela FIFA que le permite dirigir en competencias internacionales.
Por su parte, el resto de los equipos que se juegan su clasificación tendrán jueces FIFA: Wilmar Roldán pitará el Cali vs. Junior, Jhon Ospina estará en Once Caldas vs. América y Carlos Ortega impartirá justicia en el duelo entre Envigado y Medellín.
Ante la designación de Ruiz, las redes explotaron contra Millonarios y ante los constantes escándalos en el arbitraje durante el semestre ya muchos señalaron que la Dimayor busca beneficiar al club bogotano.
“En el de Millos no iban a poner árbitro, pero la norma lo exige”, “Que sorpresa, la ayuda va porque va”, “Que casualidad con Millonarios, ni Var las fechas anteriores y ahora le ponen el árbitro sin certificación FIFA”, “Es muy evidente la ayuda que reciben en este torneo”, “El árbitro que les regaló la primera final de Superliga ante Junior”, “Esta liga ya tiene dueño”, fueron algunos de los comentarios en redes.
Recordemos que en la fecha pasada en el duelo ante Pereira, Millonarios tampoco fue arbitrado por un juez FIFA como Luis Delgado y en ese juego se dieron varias polémicas como el codazo de Daniel Cataño que no fue cobrado.