Al rendimiento deportivo de Millonarios que ha sido un poco irregular en la temporada de Liga BetPlay 2024-Ii, ahora se le suma que fue notificado por la FIFA de no poder inscribir jugadores por tres periodos tras una deuda de 400 dólares más sus intereses.
De acuerdo a información del periodista Julián Capera, el lío de Millonarios con la posible sanción de la FIFA es que hace unas semanas llegó una comunicación en la que mencionan que había un saldo pendiente por los derechos formativos del defensor Juan Pablo Vargas, quien estuvo en las filas del Guadalupe de Costa Rica en sus inicios como futbolista juvenil.
Ante la advertencia, Millonarios estaba con las pilas puestas y logró pagar ese saldo de más de 400 dólares, así que según el mismo periodista, el club embajador quedará pronto a paz y salvo, así que se salvarían de no poder inscribir jugadores.
🚨Ⓜ️ La prohibición de inscripción de jugadores en FIFA para Millonarios tiene que ver con derechos de formación de Juan Pablo Vargas a un club que lo tuvo en sus años juveniles (Guadalupe FC 🇨🇷)
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 5, 2024
El equipo embajador fue notificado la semana anterior que había un saldo pendiente… pic.twitter.com/548DulZdHv
En estos momentos, todo parece que está resuelto y hay tranquilidad para Millonarios, debido a que todo está saldado y están esperando es la decisión final de la FIFA, quienes apenas vean que los pagos por Juan Pablo Vargas están al día, se les levantará de manera inmediata la sanción para poder inscribir jugadores en los próximos mercados de fichajes.
Por ahora, Millonarios se sigue preparando para mejorar su rendimiento en Liga BetPlay 2024-II, pero volverán a jugar hasta el 25 de agosto contra Águilas Doradas, tras el aplazamiento del partido contra América, así que las directivas tendrán tiempo para resolver estos líos con la máxima entidad del fútbol mundial.