A dos partidos para el final del primer semestre de la Liga Betplay, Millonarios se metió definitivamente en la contienda por clasificar a los ocho tras un intenso juego ante Junior que tuvo de todo.
El cuadro albiazul dominó todo el primer tiempo y no le dejo ver ni una a Junior en estos primeros 45 minutos. Hasta seis ocasiones claras tuvo el equipo de Alberto Gamero para anotar, pero solo una fue anotada por el goleador del juego, Leonardo Castro.
No obstante, el tanto hizo explotar al plantel de Junior que pedía la anulación del mismo por una falta previa. De hecho, el juego estuvo hasta diez minutos detenido por el fallo del árbitro de no poner orden tras los reclamos de Junior.
Este gol desequilibró por completo a Junior que entró totalmente desconcentrado del vestuario y sobre el minuto 47, Castro anotaba su doblete con un increíble gol de cabeza. Luego, Millonarios golpeó de nuevo con Emerson Rivaldo Rodríguez que recibió de Castro y se llevó a Santiago Mele para concretar con el arco totalmente solo.
En ese instante, el Embajador dominó todo y cuando lo tenía más controlado llegó la pasividad y la apertura de espacios que ha caracterizado al albiazul en este semestre y allí llegó el gol de Carlos Bacca.
Después de esto, Junior se acercó mucho más ante la necesidad de sumar en Bogotá y volvió a golpear con Marco Pérez de penalti tras una falta previa sobre Gabriel Fuentes.
Millonarios quiso responder, pero la imprecisión fue clara y aunque no hubo chances de Junior para buscar el empate en el final, el albiazul si dejó varias dudas sobre todo al momento de controlar el resultado.
Por otro lado, en cuanto a los jugadores hay varios que destacar. La labor de Leonardo Castro es indudable. El atacante corrió, luchó y anotó doblete. Emerson Rodríguez empieza a encontrar su mejor faceta al igual que Daniel Ruiz y ambos pasaron de ser discutidos a ser piezas claves para Gamero nuevamente.
¿Qué le queda a Millonarios?
Tras superar este partido con sabor a final, el Embajador viajará en las próximas horas para enfrentar al ya clasificado Pereira y deberá sacar un buen resultado para seguir dependiendo de sí mismo en el último partido del todos contra todos que será ante Boyacá Chicó.
Para estos dos juegos, Gamero deberá meter toda la carne en el asador ya que una clasificación cubre un poco los bajonazos que ha mostrado Millonarios en este semestre, uno de los más complicados que ha tenido que sortear el conjunto bogotano.