¿Seguir con cantera o compra millonaria? Se le busca reemplazo a Duque

¿Seguir con cantera o compra millonaria? Se le busca reemplazo a Duque

El capitán embajador se va para el fútbol mexicano y deja un gran vacío en el once titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon Duque

Jhon Duque.

Foto: Tomada de Twitter: @JhonDuqueMFC

20 de noviembre 2020 , 09:09 a. m.

Este jueves se confirmó la partida de Jhon Duque al fútbol mexicano y la incertidumbre albiazul crece cada vez más. No solo emigra el capitán del equipo, sino también la pieza fundamental del mediocampo en los últimos tres años.

Por su lado pasaron un sinfín de futbolistas, pero el ingeniero siempre se mantuvo en el once titular. Miguel Ángel Russo, Jorge Luis Pinto y ahora Alberto Gamero, entrenadores importantes, lo han tenido como su piedra angular y eso no es un detalle menor.

Respecto a lo anterior, en Futbolred analizamos las posibilidades que tiene el azul de reemplazar, de la mejor manera claro, al bogotano.

Seguir confiando en la cantera...

Alberto Gamero demostró durante este 2020 que un proceso apoyado por la cantera puede dar frutos enormes. Varios juveniles dieron su granito de arena a lo largo de la Liga y los resultados son sobresalientes.

En este sentido, la posición de Jhon Duque estaría muy bien cubierta. Al menos tres canteranos podrían desempeñar una labor interesante: Stiven Vega, Juan Camilo García y Kliver Moreno.

Vega demostró ser el compañero ideal de Duque en el mediocampo, se entendieron a las mil maravillas y el resultado fue óptimo. Con la salida del ex-Fortaleza, el nacido en Apartadó podría perfectamente asumir el rol principal en la mitad del campo. Su importancia dentro de la nómina titular es indiscutible.

Ahora bien, entre García y Kliver saldría el compañero de Vega. Son dos estilos muy diferentes. Mientras el bogotano se caracteriza por un juego organizativo y de gran primer pase, el de Floridablanca destaca por su portento físico, técnica y experiencia (recordemos que hizo parte de selecciones juveniles de Colombia).

Experiencia de la casa...

En dado caso que se quiera alternar juventud con experiencia, Gamero podría echar mano de dos piezas. Primero, y más probable por lo que mostró en este 2020, está Juan Carlos Pereira. Si bien fue utilizado más que todo como volante por derecha (externo) teniendo muy buen rendimiento, su mejor versión con el Unión Magdalena se vio jugando en el centro como volante mixto.

Por otro lado, esta César Carrillo que ha tenido buenas temporadas con el club, pero este año no pudo tener rodaje por las lesiones. En caso de recuperarse al 100% en 2021, la opción del ex-Jaguares es sumamente interesante por su visión de juego y media distancia. Recordemos que en la era Pinto muchas veces fue más determinante que el mismo Duque.

​Fichaje de renombre...

Opción difícil teniendo en cuenta la crisis económica a causa del covid-19. Lo lógico es que se reemplace un futbolista importante con otro igual o mejor, el problema está en las opciones. De no ser por el dinero, las hojas de vida serían numerosas. Quizás el nombre que más quisiera el hincha es Fredy Guarín no solo por su jerarquía e importancia, sino también por el deseo expreso que tiene de jugar en el club. Ahora, de ahí a que ocurra, falta muchísimo todavía.
 
Para esta opción, se esperarían hombres con proyección y buen presente del rentado nacional, eso sí bajo condiciones económicas puntuales por lo ya mencionado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA