América amargó el festejo de Millonarios: empate en el último minuto

Duelo vibrante en El Campín, con paridad sobre el final. El embajador no sostuvo la ventaja.

Millonarios vs América de Cali

Foto: Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2022 , 06:30 p. m.

Millonarios y América será para alquilar balcón. Independiente del momento de los dos, es un duelo que tiene mucho picante y pete de la historia del fútbol colombiano. Los rojos sorprendieron al inicio, pero los azules recompusieron el camino, para que los escarlatas empataran todo en la última jugada del partido.

Alberto Gamero presentó varias novedades en el onceno titular. Se mantuvo Juan a Moreno en el arco, junto a Deiwar Victoria, con la inclusión de Daniel Cataño y Diego Herazo, entre los poco habituales en el esquema inicialista del estratega azul.

América golpeó al minuto 8’ donde el portero azul respondió de gran forma. La visita tuvo las acciones en el arranque, ante la poca creación de los locales. Al minuto 21’, Adrián Ramos filtró una pelota para Juan David Pérez, que marcó el primer tanto del partido, aprovechando el error en la zona defensiva.

En adelante, la posesión de la pelota fue para Millonarios, siendo paciente y ante la disposición de los rojos, encontró el empate. Acción individual de Andrés Gómez, corte al centro del campo y sacó un remate de zurda, dejando si opciones a Novoa, al minuto 27’.

Durante el primer tiempo, Millonarios trató de acelerar y América, a regular cargas y energía, pues el inicio de partido empezó a pasar factura. La entrada de Cataño al medio campo, le permitió a los azules combinarse en esa zona, para abrir por la banda izquierda, con Ruiz y las subidas de Bertel.

El arranque del segundo tiempo estuvo marcado entre la posesión azul y la espera de los caleños en su campo. Fueron alrededor de 12 minutos donde los escarlatas poco entraron en acción, con un bloque compacto y retrasado. Al minuto 58’, América probó y Quiñones entró al medio del área, remate que se fue desviado, con una gran habilitación de Sierra.

Los azules respondieron al minuto 61. Centro de Bertel para Herazo, ganándole la espalda a Andrade, empalmando un balón que se fue desviado, por poco, del arco de Novoa. Gamero movió el tablero al minuto 62, enviando al campo a Silva, Ruiz y Valencia, en lugar de Victoria, Herazo y Daniel Ruiz.

Guimarães aprovechó para enviar al campo a Quiñones y sacar a Hernández. Los efectos en el campo de las variantes resultaron para los locales. Jugada de Silva, con habilitación a Ruiz, quien dejo el balón a Bertel, centro preciso y Jader apenas la peino, para anotar el segundo de los azules.

El mismo Valencia, en su partido 100 con Millonarios, tuvo el doblete, pero Novoa sacó con los pies. Al minuto 75, Verá fue expulsado, por un presunto golpe en la cara de Alba. El central revisó en el VAR y cambió su decisión por una tarjeta amarilla.

Al minuto 85’, Juan David Pérez tuvo una acción clara, ganando la banda derecha. Óscar Vanegas salvó la acción, evitando la caída del arco de Moreno. La visita volvió a probar al minuto 91, mano a mano de Sierra y Moreno, donde el guardameta ganó el duelo.

La persistencia de los escarlatas dio frutos al minuto 94, centro de Quiñones y Mosquera ganó en el cabezazo, emparejando todo. Millonarios se mantiene líder con 28 unidades, mientras que América, llegó a 22 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right