‘Jugué y soy hincha de Millonarios’: Alberto Gamero no pierde la fe

‘Jugué y soy hincha de Millonarios’: Alberto Gamero no pierde la fe

El estratega embajador habló sobre la confianza que tiene en sus dirigidos para Liga y Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gamero

Alberto Gamero.

Foto: Héctor Zamora - CEET

27 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

Millonarios prepara unas jornadas realmente complicadas tanto en el torneo colombiano como en Copa Sudameriana. Se vienen cuatro partidos de vital importancia en los próximos 12 días y tanto futbolistas como cuerpo técnico no pierden la esperanza.

En diálogo con Caracol Radio, el entrenador Alberto Gamero habló sobre lo bien que ha visto al equipo en los últimos partidos, la fe que tiene en sus dirigidos y la preparación que asumen para lo que viene.

Ascenso en Liga 2020 - Estamos mejorando mucho, poco a poco se ven cosas importantes, jugadores consolidándose más, vamos corrigiendo errores y eso es bueno. De los últimos 9 partidos hemos perdido uno y eso nos da confianza. A pelear por estos cuatro patrios de Liga y los dos de Sudamericana que restan.

Evolución e idea de juego - El equipo ha evolucionado en conocimiento. Hemos hablado mucho con ellos. Queremos darles la idea de lo que queremos, se necesita entrenar para jugar bien al fútbol. Buscamos una idea de juego que apliquemos tanto de local como de visitante. Tenemos la idea de tener siempre la presión alta y buscar los partidos. Es algo que no se consigue de la noche a la mañana, no es fácil pero ya lo están asimilando, hasta ahora lo están cogiendo. Veo el grupo muy activo para escuchar, mejorar y eso me limpia. Todo el mundo sabe que estamos en una posición que no queremos, yo no la quiero, los jugadores tampoco. Hemos tenido partidos en los que merecimos más por lo mostrado en la cancha, pero esto es de a tres puntos y vamos mejorando poco a poco.

​Múltiples lesionados - Las lesiones no han sido solo en Millonarios, eso ha sido para todos los equipo del fútbol colombiano y a nivel mundial, De pronto hemos tenido esa mala suerte porque se nos han lesionado jugadores en la misma posición. A veces no pasa. Lo que nos pasó con Junior, un lateral suspendido y tres lesionados, nunca me había pasado, pero me dejó una sensación buena porque el equipo entiende que cuando no se puede a una cosa, se puede a otra. Los jugadores deben entender las diferentes estructuras que se pueden armar en un partido. Eso fue lo que más me gustó de Barranquilla. Antes de un partido miramos qué pasa cuando el equipo va ganando, qué pasa cuando va perdiendo, empatando, cuando nos expulsan o a un rival. Me parece que eso el equipo lo va entendiendo, vamos mejorando y estas cuatro fechas de Liga van a ser primordiales contra grandes equipos. Todos los equipos pelearán su momento.

​Partidos que se vienen - Estábamos muy lejos de los ocho y hoy estamos a seis puntos. Me parece que el partido contra Nacional será muy importante porque eso te subirá el autoestima y la confianza en Liga. Tendremos también un partido muy importante el día miércoles frente a Deportivo Cali por Copa Sudamericana y debemos buscar ventaja, irnos adelante y pelear el partido en Cali.

​Proceso - En Colombia es el ganar, no importa cómo. A mí me interesa ganar, pero me interesa cómo lo hago, qué hace mi equipo. No nos podemos llevar solamente al ganar como sea porque para eso se entrena. Nos traen a nosotros para montar una estructura, una idea y esta idea que está agarrando Millonarios me parece buena: un equipo grande, atrevido, que busca resultados y que buscará proponer buen fútbol. La mentalidad de este grupo es jugar bien, tratar al club como lo que es, un equipo grande. No se nos puede olvidar que este equipo es renovado, nuevo, está siendo montado y creciendo. A día de hoy, Vega es un jugador importante que antes no jugaba, Jhon Duque está evolucionando mucho al igual que ‘Chicho’ Arango. Yo sé que la hinchada de Millonarios exige resultados, pero estamos tratando de construir un equipo obteniendo resultados. Gamero quiere resultados, ganar, pero todo se da con trabajo y tranquilidad. Muchos equipos han pasado por eso: estructurar un equipo, darle una base sólida y mirar después dónde se debe reforzar. Estoy tranquilo y tratando de hacer lo mejor para Millonarios porque soy hincha de Millonarios y jugué en Millonarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE