Alianza FC no tuvo un buen primer semestre en este 2024. El cuadro de Valledupar quedó entre los últimos lugares en la Liga y en la Copa Sudamericana está prácticamente eliminado tras caer goleado con Cruzeiro en condición de local.
Los refuerzos para el conjunto vallenato de poco sirvieron y es por ello que se les dará salida a algunos como será el caso de Michael Rangel y Sherman Cárdenas.
De acuerdo con el periodista Eduardo Retamozo, la institución y los representantes de ambos jugadores trabajan para poder rescindir su contrato con Alianza y buscarían nuevos clubes.
La campaña de ambos jugadores no acabó de llenar las expectativas del club y ante sus altos salarios saldrían del equipo solamente cuatro meses de haber llegado.
En cuanto a Sherman, jugó 12 encuentros, solo seis como titular, y no anotó goles ni registró asistencias mientras que Rangel disputó 13 juegos donde no pudo marcar y registró dos asistencias.
Cabe señalar que ante la más que segura eliminación en Sudamericana, Hubert Bodhert ya planea la campaña del segundo semestre teniendo como objetivo principal pelear por entrar a los ocho.