José Augusto Cadena pide pista para regresar al fútbol colombiano. Parece un adelanto del Día de inocentes pero, infortunadamente, no lo es.
El polémico dirigente, contra quien pesarían sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Deporte, volvería no al Cúcuta Deportivo sino a otro inesperado equipo de la Primera división.
Según el periodista Javier Hernández Bonett, habría una especie de trueque: Orlando Ferrerira pasaría de la presidencia de Alianza Petrolera a la del Cúcuta Deportivo y al primer club llegaría el expresidente del Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk.
“Me dicen que Meluk ya está haciendo contrataciones para Alianza Petrolera y detrás de él, estará como el hombre del poder, el señor Cadena”, dijo el periodista en Blu Radio.
Pero una primera consecuencia de ese movimiento, según la fuente, es que la Dimayor, incómoda por la situación, perdería a su presidente, Fernando Jaramillo: “me dicen que, si a Cadena lo imponen, él se iría de la Dimayor. Tomaría el mismo camino del liquidador de Cúcuta, que se fue porque no iba a tomar riesgos reputacionales”.