Independiente Medellín adelanta refuerzos para la temporada 2021
Apuestas Futbolred

Independiente Medellín adelanta refuerzos para la temporada 2021

El conjunto antioqueño buscará volver a los primeros lugares en la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Javier Reina

Independiente Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

16 de diciembre 2020 , 07:44 p. m.

Aunque el plantel se encuentra en vacaciones hasta el próximo viernes, desde el área directiva del Deportivo Independiente Medellín siguen trabajando con mucha intensidad para concretar los refuerzos que necesita el equipo de cara a la próxima temporada.

Aunque son muchos nombres que sitúan en la órbita poderosa, habría cuatro jugadores que a falta de exámenes médicos y la firma, se pondrían la camiseta del conjunto rojo de Antioquia.

El lateral derecho Juan Guillermo Arboleda volvería a su ciudad, esta vez para jugar con el DIM. Con 31 años, disputó 1.632 minutos en 20 partidos con Deportivo Pasto en la temporada 2020. Arrancó su carrera profesional con Atlético Nacional en 2009 y pasó por clubes como Uniautónoma, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y el mencionado conjunto nariñense. Llegaría a ocupar la posición que dejó Luis Mena.

De Matías Mier se ha hablado incluso antes de que finalizara la competencia con La Equidad, el volante uruguayo de 30 años, tuvo una gran temporada con los aseguradores y sería una de las piezas claves en el esquema de Hernán Darío Gómez. En 2020 disputó 1.520 minutos en 21 partidos y anotó 11 goles, uno de sus años donde más hizo amistad con la red. Comenzó su carrera profesional en Fénix de Uruguay en 2009, pasó por Peñarol de Montevideo, Universidad Católica y Santiago Wanderers de Chile, Rentistas de Uruguay, Muaither de Catar, Junior y La Equidad. El DIM sería su tercer equipo colombiano.

El volante Juan Daniel Roa sería otro de los ‘poderosos’ para 2021. El volante derecho de 29 años, disputó 854 minutos en 17 partidos con Deportivo Cali. El Medellín sería el tercer equipo en su carrera luego de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

Finalmente, Jean Pineda tendría todo acordado con Medellín. El volante cartagenero de 23 años estuvo en la temporada 2020 con Cúcuta Deportivo donde disputó 1.245 minutos en 15 partidos. El ‘Chili’ quien su ficha pertenece a Real Cartagena, estuvo también cerca de jugar en Junior, pero todo indicaría que la propuesta del DIM le hizo cambiar el rumbo a la capital antioqueña.

Independiente Medellín espera cerrar estos fichajes y concretar otros más. Se espera que de la plantilla que disputó la temporada 2020 salgan entre siete y nueve jugadores más, con lo cual que el ‘Bolillo’ y su cuerpo técnico conformaría un equipo nuevo para afrontar los nuevos desafíos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR