¿Rumor o realidad? Se habla hace varias semanas de un posible regreso pero la duda es inevitable: ¿cambiará al Girona, con el que es segundo de LaLiga, por volver al FPC?
Y puede ser que sí. A sus 34 años se plantearía un regreso a su país, pensando en ganar algo más de protagonismo, pues en su club apenas ha tenido minutos en dos de los 18 partidos de la Liga y solo ha sido titular en los dos compromisos de las fases iniciales de Copa del Rey.
Lo ven claramente en España, donde el diario Mundo Deportivo dedicó una nota al posible regreso del zaguero nada menos que a Atlético Nacional.
"El cafetero no pasa por su mejor momento con el cuadro ‘gironí’. El gran nivel del equipo ha dejado sin protagonismo a uno de los capitanes de la plantilla por el nivel que llevan mostrando David López, Eric Garcia y Daley Blind en lo que va de curso. Además, Míchel opta por Juanpe en caso de querer reforzar el muro gerundense, por lo que Bernardo sólo aparece en la competición copera", dijo el medio español.
El diario destaca que el colombiano lleva 174 desde la temporada 2017 /2018, cuando llegó procedente del Middlesbrough inglés, que estuvo en la campaña del descenso y se fue cedido al Espanyol y que ahora, que su campaña ha dio "de ma´s a menos" a pesar de ser uno de los capitanes, se plante un cambio de aires.
Habría, en todo caso, una dificultad: "Bernardo estaría estudiando firmemente la posibilidad de volver a casa por Navidad. Renovó por una temporada más el pasado mes de febrero y, aún teniendo contrato hasta junio de 2024, podría ser el momento en el que uno de los capitanes del Girona decida dar un paso al costado para volver a sentirse protagonista", concluyó la fuente.