Comenzó la Liga BetPlay Dimayor en este segundo semestre del 2024, donde varios equipos dieron a conocer sus nuevos refuerzos de cara a este campeonato que ya está andando y que finalizará en el mes de diciembre, donde el ganador tendrá la ansiada estrella de navidad.
Asimismo vamos a revisar cómo se desarrolló la primera jornada del FPC y analizaremos qué fue lo bueno, malo y feo de la fecha inaugural.
Lo bueno
- El campeón inició con paso firme su defensa: Atlético Bucaramanga superó todas las adversidades que tuvo en contra durante el periodo de fichajes y el mismo primer duelo, y con un hombre menos terminó venciendo por la mínima al Junior de Barranquilla en el renombrado estadio José Américo Montanini.
- El verde pegando fuerte: Atlético Nacional tuvo una gran presentación en condición de visitante tras vencer cómodamente 2-0 a Alianza FC en Valledupar. Dos golazos de Edwin Cardona dejaron a los verdolagas como uno de los mejores protagonistas en este inicio de campeonato.
Lo malo
- Nadie podrá detener la debacle verdiblanca: Deportivo Cali inició el segundo semestre de la peor manera posible. Una dura derrota del conjunto de Hernán Torres de local ante Deportivo Pereira volvió a dejar al equipo en el borde del descenso.
- ¿Peligra la Libertadores? Junior de Barranquilla no mostró su mejor juego ante Bucaramanga en condición de visitante y terminó cayendo por la mínima. Un resultado que deja en la cuerda floja al DT Arturo Reyes en caso que el equipo no llegue de la mejor forma para el decisivo duelo de octavos de Copa que tendrá ante Colo Colo de Chile.
Lo feo
- Carlos Ortega: No pasó una sola fecha del segundo semestre de la Liga BetPlay en que hubiera polémicas arbitrales, y así ocurrió en el duelo entre Medellín y Millonarios en el Atanasio Girardot, donde el juez de Bolívar negó dos tarjetas rojas para el conjunto embajador (Llinás y Mantilla), y que tras la revisión de los audios del VAR la determinación del colegiado terminó siendo mal vista por parte de la opinión pública.