La buena noticia es que Millonarios está entre los ocho, que más allá de las quejas de muchos está bien posicionado de cara al inicio de la Liga Betplay I 2025 y que a partir de ahí puede mejorar.
Sin embargo, hay una importante cantidad de quejas de los hinchas contra un equipo que sigue mostrando fallas sin solución desde el 2024, a pesar del cambio de Gamero a David González.
La defensa sigue siendo muy vulnerable, los refuerzos, que son solo dos laterales (Nicolás Giraldo y Helibelton Palacios) aún no han llegado a su tope de rendimiento y en ataque aún hay un serio problema de definición.
El lío de las lesiones
Y en medio de ese panorama, un problema adicional: las lesiones, que no paran desde hace un par de temporadas.
Este miércoles se confirmó una baja que causó gran preocupación: Leonardo Castro. El delantero titular del equipo de González sufrió un golpe en la rodilla durante el entrenamiento de preparación del duelo de este jueves contra Unión Magdalena y no está disponible. No se especificó su tiempo de baja.
Otra baja es Nicolás Arévalo, quien desde el día del partido contra Independiente Medellín fue reportado en la enfermería por una virosis que sigue sin superar.
En la lista de ausencias también está David Mackalister Silva por un "esguince del ligamento colateral medial de su rodilla grado 2 y una lesión del menisco interno" que obligó a practicarle "una artroscopia en rodilla izquierda para tratar lesión meniscal”. La baja mínima sería cercana a un mes.
Es una de las tres lesiones de larga duración pendientes, aunque hay una noticia alentadora al respecto: Jovani Welch, quien una fractura de peroné de la pierna izquierda, y Johan Hernández, por una fractura del hueso escafoides de su pie izquierdo, ya están en la etapa final de su recuperación y trabajan, diferenciado aunque no con el grupo, lo que hace pensar que pronto volverán a la convocatoria.
El resto de jugadores están disponibles para resolver las urgencias, que no son pocas, en el equipo de González.