El fútbol profesional colombiano no se detiene, incluso, la fecha FIFA de marzo, no es impedimento para seguir viviendo las emociones del balompié nacional.
Mientras las selecciones disputan los juegos correspondientes a Eliminatorias o Nations League, en Colombia, se vive la décima jornada que tiene como ingrediente extra, los clásicos regionales.
Cuando ya se cumple la mitad de la fase 'todos contra todos', la realidad de los clubes llega a ser complicada, especialmente, con los técnicos.
Uno de los clubes más reciente en quedarse sin timonel fue Águilas Doradas, luego de la salida de Pedro DePablos, quien llegó en diciembre de 2024 y tan solo estuvo en el cargo cerca de cuatro meses.
Entre las bajas más destacadas se encuentra Pablo Peirano en Independiente Santa Fe, quien salió del equipo por la eliminación en Copa Libertadores. Desde entonces, se ha buscado un nuevo técnico y hasta hace unos días, se reveló que Jorge Bava será el encargado de asumir como nuevo DT.
Así mismo, una decisión inesperada fue la de Jorge Luis Pinto, quien estaba al frente de Unión Magdalena, pero que, renunció tras inconvenientes personales sumado a los resultados obtenidos en sus últimos partidos.
En total, son ocho técnicos que han salido a lo largo del semestre, sin tener en cuenta que Alberto Gamero también renunció a su cargo el pasado 31 de diciembre de 2024.
Jorge Luis Pinto renunció a Unión Magdalena
Jaime de la Pava, en Llaneros, cambió de cargo
Pablo Peirano en Santa Fe fue despedido
Juan Carlos Álvarez, despedido en Boyacá Chicó
Alexis García fue despedido de La Equidad
Efraín Juárez renunció a su cargo en Atlético Nacional
Pedro DePablo dejó a Águilas Doradas
Gustavo Florentín salió de Atlético Bucaramanga