¿Dudan de América? Sugieren que pudo contagiar a Junior y Nacional

Los positivos de 9 jugadores en la semifinal y 11 en los cuartos alientan una suspicacia.

Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, técnico del América.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2020 , 06:00 a. m.

El avance del coronavirus covid-19 no se ha detenido en el país y recientemente se han conocido preocupantes cifras de nuevos enfermos, una situación a la que no escapa el fútbol colombiano.

Recientemente el Atlético Junior ha sido el caso más nombrado, tras reconocer que tuvo un brote en el grupo que afectó a por lo menos 9 futbolistas y 2 miembros del cuerpo técnico, incluyendo al entrenador Amaranto Perea.

Eso obligó al equipo a disputar su partido de Copa Suramericana con solo 3 hombres de campo para las sustituciones y a estar tan diezmado que acabó cayendo en Barranquilla por 1-2. Lo más preocupante es que está en vilo por los resultados de las pruebas que se practicarán en las próximas horas para saber si puede o no jugar la semifinal de Liga Betplay, este domingo en su casa contra América de Cali (8:00 p.m.).

Precisamente esa es la razón del nuevo debate que comenzó con los periodistas, especialmente de la Costa Atlántica, y que pronto se ha ido tomando las redes sociales.

El periodista Hugo Illera fue uno de los que levantó la voz por considerar que los 9 casos de Junior y los 11 previos de Atlético Nacional, ambos rivales del equipos escarlata en cuartos y semifinales, respectivamente, podrían no ser casualidad. Se pregunta el analista si no tienen su origen en el equipo del Valle, que no ha tenido esos brotes masivos.

Rápidamente la versión tomo vuelo e inclusive el médico del América, Germán Ochoa, en el programa Super Combo del Deporte de Cali, defendió con firmeza el compromiso del club con la aplicación absoluta de los protocolos de bioseguridad: "Hay gente que es imprudente y goza de sevicia y mala intención, pero hay que saber escuchar quién habla y saber interpretar qué es lo que se dice, no dejarse contaminar de tanta información que no tiene ninguna validez", dijo.

¿Hay razones para dudar? ¿Qué opina Dimayor? ¿Quién certifica el cumplimiento de las normas? Por ahora, dudas sin respuestas oficiales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right