Neyder Moreno no es hombre récord: la expulsión más rápida de Liga

El jugador de Nacional estuvo solo 33 segundos en la cancha contra América.

Nacional vs América

Nacional vs América

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2021 , 12:30 p. m.

El clásico Nacional vs América de la fecha 8 de Liga Betplay tuvo tantos condimentos, tantas polémicas, que pasó un detalles casi inadvertido: la expulsión más rápida del fútbol colombiano.

El duelo terminó con un empate 2-2 y parecía que Neyder Moreno, quien entró en el minuto 90 y apenas duró 33 segundos en el campo, sería récord en el fútbol colombiano.

El jugador verdolaga llegó a la cancha y en la primera pelota que tocó le metió una plancha a Rafael Carrascal que fue sancionada por el juez Jonathan Ortiz con tarjeta roja directa.


Sin embargo, no es Moreno el hombre de este poco prestigioso récord en la Liga. La marca sigue en poder de David Felipe Giraldo, quien impuso, el 22 de julio de 2007, una marca realmente difícil de igualar.

Giraldo hacía parte del Millonarios de Martín Lasarte (hoy seleccionador de Chile), era la primera fecha del torneo y el día del debut del jugador, en un partido contra Real Cartagena.

El DT dispuso su ingreso a la cancha en el minuto 71, en lugar de Ervin González y en la primera pelota que tocó le dio una patada a un rival que fue descalificadora y que el árbitro, Jorge Ramírez, no dejó pasar: lo expulsó 10 segundos después de su ingreso. 

Así fue aquella jugada, hace 13 años:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right