El VAR y las decisiones arbitrales vuelven a ser protagonistas en el fútbol profesional colombiano. Esta vez, John Alexander Ospina, juez de la contienda, le anuló un gol al Deportivo Cali en el duelo frente a Independiente Medellín, el cual genera muchas dudas.
En el minuto 65 ocurrió la acción de la controversia. En una jugada de pelota quieta, Andrés Colorado anotó el gol que puso, parcialmente, en ventaja al conjunto azucarero; sin embargo, el árbitro central recibió el llamado de los jueces del VAR para revisar un supuesto agarrón en el área de Jhon Vásquez sobre David Loaiza, el cual es común en este tipo de jugadas de pelota quieta. De hecho, no era la única pareja que se estaba sujetando en el área. Acciones como esta, ocurren cientos de veces por partido.
Ospina consideró que hubo falta de Vásquez y decidió anular el gol. Jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto vallecaucano reprocharon la decisión del juez que, para muchos críticos y aficionados, estuvo mal. El partido terminó 0-0.
¡MAL! ¡MAL! ¡MAL! Horrible llamado del VAR Gustavo Murillo para advertir una falta inexistente. Hay ocho tipos agarrados, jalándose unos a otros, y el VAR debe usarse para errores CLAROS Y OBVIOS, esto es rebuscar por rebuscar. Ospina fue a verla y anuló el gol. ¡MUY MAL! pic.twitter.com/tLwgYHtrw2
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) July 26, 2021