La Alcaldía de Cali hizo este miércoles en la noche el lanzamiento de la Mesa de Barrismo Social y un acto de reactivación para la asistencia al Pascual Guerrero.
El mandatario Jorge Iván Ospina firmó el decreto de la Mesa Local de Concertación de Barrismo Social junto a varios de sus secretarios, representantes del América y Deportivo Cali, así como de las barras, en la parte sur del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Con estas iniciativas lo que se quiere es evitar que se sigan presentando hechos qué lamentar por disputas entre ellos.
Los miembros de las barras serán apoyados con emprendimientos sociales, procesos sociales, escuelas culturales y deportivas en todas las comunas, según afirmó Héctor Verdugo, líder de la barra Frente Radical y representante legal de la Fundación Frente Radical.
Este espacio, liderado por las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, y de Deporte y Recreación, contó con la participación de un grupo de hinchas de los equipos tradicionales de la ciudad con quienes se viene adelantando un proceso de concertación, como parte del proceso de transformación social, y de generación de oportunidades para los jóvenes que hacen parte de estas colectividades sociales.
En la jornada también se anunció la reactivación de la asistencia del público al escenario, que aunque estaba para las 3:30 p.m. del sábado 8 de agosto, América de Cali le solicitó a la Dimayor que sea en la noche para inaugurar el nuevo sistema de iluminación LED.
Tulio Gómez, máximo accionista del elenco escarlata, les pidió a los hinchas que se vacunen para poder ingresar al escenario.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces