¿Huila rompió anti récord? Las peores campañas en torneos cortos

Pese a que no ha culminado la Liga, los opitas apenas suman siete unidades.

Atlético Huila

Atlético Huila

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2021 , 07:19 a. m.

La campaña del Atlético Huila no ha sido la mejor, pues los resultados lo condenaron anticipadamente a retornar al Torneo BetPlay, tras apenas durar seis meses de regreso en la máxima categoría. Las fechas restantes solo quedarán para cumplir el calendario, pues además es último en la tabla de posiciones.

El registro que queda pendiente le ayudará para poder evitar una de las peores campañas en torneos cortos. Pese a que tiene siete unidades, ya dejó el atrás el puntaje más bajo desde que se instauró ese sistema en Colombia.

No hay que irse muy lejos, pues en la Liga 2021 – II Alianza Petrolera tan solo sumó seis unidades en las 20 jornadas del campeonato. Hay que devolverse a inicios de siglo, pues en el 2005 – I Unión Magdalena apenas sumó siete puntos, sin ganar un solo partido. Real Cartagena completó el mismo registro para el apertura 2006.

Pereira, con realidad distinta, tiene su propio anti récord. En el apertura 2011 apenas logró ocho unidades, campaña que luego lo condenaría al descenso a final de ese año. Luego están Envigado en 2010 – II, Pasto en 2015 – I y Leones en 2018 – II con nueve puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right