Una confesión que raya en el escándalo se conoció en las últimas horas: en al semifinal América vs Junior no hubo controles de coronavirus covid-19 y varios afectados jugaron con síntomas.
La declaración la hizo Luis Amaranto Perea, DT de Junior, en entrevista con Antena 2 de RCN, en la que detalló cómo se contagiaron 9 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico, situación que obligó a su equipo a enfrentar a Coquimbo de Chile con una nómina muy reducida y son él en la raya.
"Básicamente entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali fueron esos tres días cuando empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar", señaló el estratega.
Perea explicó que para el duelo contra América algunos de los integrantes del equipo ya tenían síntomas y que no tenían certeza de ser positivos pues las últimas pruebas se habían hecho 72 horas antes del viaje a Chile para el encuentro con Unión La Calera, con lo cual la fecha siguiente para los nuevos exámenes era el lunes 7 de diciembre, según el calendario de la Dimayor.
"Los exámenes nos los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas, viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el unes 7 de diciembre", señaló.
Ahora, según indicó, habrá nuevas pruebas antes de la semifinal de vuelta, en Barranquilla, este domingo, a las 8:00 p.m.