El finalista de Copa Suramericana que reforzará defensa de Nacional

El finalista de Copa Suramericana que reforzará defensa de Nacional

El argentino Emanuel Olivera fue el elegido por los verdolagas para ocupar el puesto de central.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Emanuel Olviera

Emanuel Olviera

Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial

14 de enero 2021 , 09:32 a. m.

Atlético Nacional confirmó este jueves la llegada del jugador argentino Emanuel Olivera, quien arribará a Medellín para realizarse los exámenes médicos y unirse a la disciplina del técnico brasileño Alexandre Guimarães.

“El argentino Emanuel Olivera llegará hoy a la ciudad de Medellín para realizarse los exámenes médicos y lograr vestirse con la verde y blanca para este 2021”, con este mensaje y un video de presentación, el club antioqueño confirmó al central que tanto habían buscado en este mercado de pases.

De 30 años y 1,80 de estatura, el oriundo de Laferrere tendrá su primera experiencia internacional, luego de pertenecer a Vélez Sarsfield, Almirante Brown, Boca Unidos de Corrientes y Colón de Santa Fe, club donde estuvo desde 2016 y con el que alcanzó la final de la Copa Suramericana 2019 enfrentando a Independiente del Valle de Ecuador. En aquel encuentro, Olivera marcó el gol de descuento del conjunto ‘sabalero’.


En el año 2020, Olivera disputó 1.172 minutos en 14 partidos. Es central con perfil derecho, pero también puede jugar por izquierda, tiene buen juego aéreo y es fuerte en el uno contra uno, férreo en marca y rápido. Desde Argentina cuentan que el jugador tuvo continuidad hasta que sufrió una lesión en el último año que lo complicó para retomar su nivel.

Con este jugador, Nacional estaría cerrando su libro de pases, aunque le quedarían dos cupos más, en caso de algún pedido adicional del técnico Guimarães.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A