¡Alerta roja en el fútbol bogotano! Sin estadios para iniciar la Liga

¡Alerta roja en el fútbol bogotano! Sin estadios para iniciar la Liga

La alcaldía de Bogotá no prestará El Campín ni Techo, a Millonarios, Santa Fe y Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El Campín

Estadio El Campín.

Foto: Archivo ETCE

14 de enero 2021 , 11:48 a. m.

Millonarios, Santa Fe y La Equidad tendrán serias complicaciones para las primeras jornadas de la Liga BetPlay 2021, pues no podrá jugar los partidos de local en los estadios de Bogotá. La Secretaría de Gobierno de Bogotá le notificó a los equipos de fútbol de la capital del país, y a la Dimayor, que no prestará los estadios El Campín y Techo mientras siga la alerta roja en la ciudad por el alto número de contagios por el coronavirus.

“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la Alerta Roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de Fifa”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

“Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero. Si continúan las medidas sanitarias, posterior a esta fecha, seguirá vigente la restricción al préstamo de los escenarios”, dice el comunicado.

Y se agregó: “Ante las recientes medidas sanitarias adoptadas por el Distrito, la Secretaría de Gobierno ha informado en la Comisión Distrital de Fútbol, a los representantes de los clubes bogotanos y a la DIMAYOR, que durante el tiempo que se encuentre vigente la Alerta Roja en la ciudad, no se prestarán los escenarios deportivos para el desarrollo de los torneos locales de fútbol”.

Sobre los trabajos que se realizan en los dos escenario deportivos se informó que el IDRD aseguró que para el 31 de enero estarán finalizados las labores de adecuación de los estadios para recibir la Copa América 2021, pero “si las condiciones sanitarias en la ciudad no mejoran y continúa la alerta roja, después de esta fecha, no se podrán utilizar los estadios en la capital para el desarrollo de eventos deportivos”, se argumentó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA