La recta final de la Liga BetPlay llegó, la penúltima fecha del todos contra todos está por culminarse. Pese a faltar el partido entre Junior y Equidad, ya se vislumbra aquellos equipos que se aseguraron, los que no están aún y dependen de ellos mismos, además, de los que hacen cálculos y otros, aferrándose al milagro.
Son cuatro clubes más que fijos, Nacional, Millonarios, Tolima y Pereira llegaron y pasaron el umbral de 31 puntos, cifra necesaria para ratificarse en cuadrangulares. Alianza Petrolera y Cali van con 30 unidades, el gol diferencia los favorece, por lo que la clasificación de ambos es casi un hecho, a menos de que ocurrieran una serie de resultados desafortunados, en escenarios casi imposibles.
En ese sentido, son seis clasificados. Luego, la lista de los ocho provisionalmente la cierran Junior y Envigado. 29 y 27 unidades, los tienen ahí. Cabe recordar que los barranquilleros tienen el partido pendiente contra Equidad, de ganar, aseguran su lugar. Incluso los aseguradores podrían soñar, si vencen al tiburón en el Metropolitano, entrarían en la conversación, dejando otro cupo disponible.
De ocurrir el triunfo de Junior, solo habría un cupo disponible, el de la cantera de héroes. Con estos dos que aún no tienen nada definido, son siete clubes que luchan por los cupos restantes. En vista de los resultados hasta el Medellín y Santa Fe siguen con opciones de pasar, esperando dos o más resultados para poder acceder al octavo lugar, único al que ellos podrían aspirar. Al América se le dieron los resultados, por lo que también dependerá de otros factores si quiere avanzar.
El caso de Jaguares Y Bucaramanga es distinto, un solo resultado (dependiendo de lo que ocurra con Junior) les bastará para ganar y acceder, siempre y cuando el otro no sume. En todos los torneos se habla del número mágico para clasificar. En este, se puede hablar de 31 unidades para pasar. Pero, en vista de las circunstancias 30 unidades y un buen gol diferencia servirían (caso Cali y Alianza Petrolera).
Pero, ese número puede ser menor, teniendo en cuenta que Medellín y Santa Fe pueden llegar a tan solo 28 puntos, resultado que les serviría siempre y cuando todos los de arriba pierdan. Entre 28 unidades y los 30 se estarán definiendo esas últimas plazas a los cuadrangulares.