Lo bueno, lo malo y lo feo de las semifinales ida de la Liga BetPlay

América de Cali, Junior, Equidad y Santa Fe, se sacaron chispas en la disputa de un cupo a la final.

Balón Liga I-2020

Así va la fecha del FPC.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2020 , 06:01 a. m.

Desde hace tres años, 2017-I, que las dos semifinales de la Liga colombiana terminaron empatadas en sus partidos de ida. Así sucedió con los dos primeros partidos que otorgarán cupos a la gran final de la Liga BetPlay 2020, que refleja lo parejas que están las llaves Equidad-Santa Fe y América-Junior.

Solo un partido tuvo goles, y fue el de más polémicas arbitrales. Duelos tácticos que solo se definirán en los juegos de vuelta el próximo fin de semana.

FUTBOLRED le presenta lo más destacado de los partidos de ida de la semifinal.

Lo bueno

Que las llaves están abiertas y no hay favoritos, más allá de que Santa Fe y Junior cierren de local gracias a su mejor rendimiento en el año. Habrá emoción garantizada hasta el final.

Lo malo

Pocos goles, tal vez por ser muy parejas las llaves, pero se esperaba más emociones. En Bogotá, Santa Fe dilapidó las mejores opciones. En Cali, escasas posibilidades de gol entre escarlatas y tiburones.

Lo feo

Bismark Santiago dudó mucho y solo el VAR lo salvó, pues aprobó el gol de Equidad cuando lo habían anulado por fuera de lugar inexistente. Peor el árbitro incluso falló en su apreciación cuando el VAR le advirtió de un posible penal para Santa Fe, que negó. Expulsó a Sambueza dejando dudas.

Lo triste

Las lesiones en Junior: Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González dejaron triste al equipo barranquillero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right