Gustavo Florentín está en la cuerda floja en Atlético Bucaramanga. El entrenador paraguayo tuvo un mal arranque en 2025 en donde no ha ganado en Liga Betplay y esto ha preocupado a la dirigencia de cara a la Copa Libertadores, torneo que el Leopardo disputará por primera vez.
En las últimas horas hubo conversaciones entre el entrenador paraguayo y el equipo para finalizar el vínculo, pero el tema contractual impediría que se vaya ya que el club tendría que pagar una elevada cláusula de rescisión.
Ante esto, Florentín dirigirá ante Águilas Doradas, pero el resultado en ese juego determinará su continuidad o no según señaló el periodista Felipe Sierra.
Bucaramanga ya tiene Plan A y B para reemplazar a Florentín
Pese a que sigue en vilo la salida del actual entrenador, Bucaramanga ya baraja candidatos para reemplazar a Florentín y se trataría de dos técnicos de origen colombiano.
El Plan A del Bucaramanga sería la contratación de Leonel Álvarez, actualmente sin equipo tras su salida de Emelec hace unas semanas mientras que el Plan B se conoció en las últimas horas.
Leonel Álvarez, DT de Emelec.
Foto: Archivo
Según el periodista Guillermo Arango, los Leopardos están interesados en contar con los servicios de Alberto Gamero e incluso el periodista mencionó que ya hubo charlas entre directivos y el entrenador que salió a final de 2024 de Millonarios.
Por el momento se trataría de un primer acercamiento en donde se habría conocido el tiempo por el que está dispuesto a firmar y otras exigencias que pida el entrenador samario.
Alberto Gamero terminó con su etapa en Millonarios.
Foto: X/@MillosFCoficial
Vale señalar que habrá que esperar que ocurra con Florentín, pero de ser despedido se intensificarán charlas tanto con Leonel Álvarez como con Alberto Gamero para ser el nuevo timonel de Bucaramanga.