Atlético Nacional y Águilas Doradas igualaron 1-1 en un partido que tuvo de todo. El encuentro fue detenido por casi 55 minutos por una fuerte tormenta eléctrica y tuvo las mejores acciones en el segundo tiempo.
De hecho, entre esas importantes acciones se dieron dos bien polémicas y que no fueron cobradas por el árbitro Bismark Santiago, ambas perjudicando a Atlético Nacional.
La primera ocasión se dio sobre el minuto 70 de juego en un remate de Pablo Ceppelini que iba directo al arco, pero que fue desviada por Javier Mena.
En las imágenes se ve como la pelota parece pegar en la mano, pero en verdad golpea en el pecho del lateral de Águilas por lo que la decisión del árbitro fue acertada.
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) August 6, 2024
No obstante, el buen partido del juez quedaría ahí ya que más adelante Mateo Puerta tumbó en el área a Álvaro Ángulo en un claro forcejeo que debió ser cobrado como penalti.
Sin embargo, Bismark Santiago tuvo otra interpretación y no decidió sancionarlo. De igual manera, el VAR no llamó al juez central para la revisión de la jugada.
Sería bueno escuchar audios sobre esta jugada. Puerta empieza bloqueando al jugador de Nacional desde afuera del área y ya adentro termina prácticamente montado sobre él. Lo frena con las manos y le atraviesa la pierna. Bismarks dio continuidad y el VAR silencio. ERA PENAL 😬 pic.twitter.com/FFH0u8zqKD
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 6, 2024