Oficialmente comenzó el primer torneo del 2024 en Colombia con el partido entre Junior y Millonarios válido por la Superliga, así mismo, este viernes 19 de enero, se abrió el telón para la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-1 con los duelos entre Patriotas frente a Jaguares y Deportivo Pereira ante Deportivo Cali.
Con el torneo en marcha, las directivas de los equipos empiezan a cerrar sus negociaciones, mientras que otros, mueven sus últimas fichas para atraer a jugadores que les aporten en cada partido y aunque el campeonato ya inició, aún disponen de tiempo para completar sus nóminas.
Hasta el 1 de marzo, los equipos en Colombia tienen plazo de inscribir a nuevos jugadores, por lo que a la fecha, aún cuentan con más de un mes para finalizar vinculaciones con los futbolistas.
Por otro lado, entre el 1 y el 5 de abril, el ente organizador del fútbol profesional colombiano autoriza a que se abra nuevamente el mercado de pases, solamente para inscribir jugadores que estén como agentes libres, es decir, que no tengan un contrato vigente con algún otro club.
Cabe mencionar, que a la fecha, equipos como Independiente Santa Fe, Águilas Doradas o América de Cali son algunos de los conjuntos que más refuerzos tienen en sus filas.